Forest News
ABRIL 2018 Shinrin-Yoku y las fitoncidas, phytoncide, phytoncides o fitoncidios
Qué es Shinrin Yoku 森林浴. "ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DE LA INTERNATIONAL FOREST MEDICINE© REFERENTE MUNDIAL EN ESTA ESPECIALIDAD"
           

El Shinrin Yoku 森林浴, está definición el término fue acuñado en 1982 por Akiyama Tomohide, director de la Agencia Forestal de Japón. Yoku (浴) significa "exponer a", "Baño de acción de bańarse". Los japoneses ya estaban usando Yoku en muchos contextos; kaisui-yoku (baño de mar), nikkou-yoku (tomar el sol) y moku-yoku (baño sagrado). "Shinrin"(森林) significa bosque, de ahí el nombre "Shinrin-Yoku"(森林浴)"BAÑO DE BOSQUE" como, "el contacto del ser humano en la atmósfera del bosque". Nace de la inquietud de cientificos y organismos gubernamentales en Japón por la relación del ser humano con la naturaleza, y las evidencias científicas que para la salud de las personas, proporcionaba este entorno sin explicaciones contrastadas, y así buscar las evidencias científicas que demostrarán éstos efectos.

"Todo lo que se realiza fuera de la atmósfera del Bosque NO SE DEBE DEFINIR COMO SHINRIN-YOKU"

Samurai Spain (Presidente International Forest Medicine©)

"XI aňos viviendo en el bosque"

Desde su experiencia desde que el año 2007 decidió permanecer inmerso en un bosque de la serrania de Ronda, el maestro Samurai Spain ha realizado una serie de investigaciones cientificas con la práctica de Shinrin-Yoku y las fitoncidas.

Las fitoncidas y el Bosque

Los estudios han demostrado que el fenómeno es inherente a todo el mundo vegetal. Solo se manifiesta de diferentes maneras. Algunos de los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES son volátiles, capaces de actuar a distancia, otros se forman en el jugo de los tejidos en el momento del daño a las membranas celulares.

Los secretos del Bosque Shinrin Yoku

Pequeños habitantes de la tierra: una gran fuerza. Usualmente nos olvidamos de ellos, aunque la miríada de criaturas invisibles siempre están a nuestro lado. Incluso es difícil imaginar que en una pizca de tierra que pesa un gramo, vivan un millón y medio de organismos. En una hectárea de suelos cultivables de varios tipos, viven de 600 kilogramos a 5 toneladas de microbios. Hay innumerables bacterias a nuestro alrededor. Algunos de los microorganismos son ayudantes humanos, otros - estropean los frutos de su trabajo, y otros enemigos, causando enfermedades.

         
Shinrin Yoku y los Compuestos Orgánicos volátiles

"Los compuestos orgánicos volátiles microbianos" (MVOC)
PHYTONCIDES, Phytoncide, fitoncidas, fitoncidios "Los Compuestos Orgánicos Volátiles" (COV) .
Los compuestos orgánicos volátiles microbianos (MVOC) fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, son producidos por una amplia gama de microorganismos que van desde bacterias hasta hongos.