ASEUSY®: ASOCIACION EUROPEA SHINRIN-YOKU |FOREST MEDICINE|BAñO DE BOSQUE|TERAPIA DE BOSQUE|FITONCIDAS|

ASEUSY® Asociación Europea de Shinrin Yoku

                           

La Asociación Europea de Shinrin-Yoku (ASEUSY®) Un lugar de continuo aprendizaje, descubrimiento e innovación.

Pionera en Europa de Shinrin-Yoku (ASEUSY®)

 

Es la primera en Europa fundada oficialmente por el Maestro Samurai Spain 侍 en el año 2007.

CMP Certificado Magister Profesional

 


La Cert ificación para la realización de Shinrin-Yoku con cualificación Profesional.



Se ha suspendido todas sus actividades programadas

Las fechas de los aplazamientos serán ampliados mediante un cambio inminente.

“No se han producido cancelaciones sino aplazamientos”

ASEUSY ha decidido aplazar sus actividades previstas como prevención ante el brote de COVID19 coronavirus.

Estas medidas se han tomado "teniendo en cuenta las normas de las autoridades públicas y siguiendo las indicaciones del Gobierno asimismo, activará planes de asesoramiento para ayudar a los socios a adaptar sus fechas para los siguientes cursos. Junto a estas medidas preventivas, la asociación ha activado un plan de acciones enfocado a garantizar la salud de sus participantes, como medida preventiva fundamental, de este modo, evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud del conjunto de los participantes. Estas se anunciarán con la debida antelación, siempre con la voluntad de contribuir en todo momento a las normas dictadas por las autoridades públicas. Continuaremos ofreciendo soporte online. La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

SEGUIREMOS ACTUALIZANDO LOS CURSOS Y TRABAJANDO EN LA WEB CON NORMALIDAD.


"LA MAS RECONOCIDA Y PRESTIGIOSA CERTIFICACIÓN A NIVEL MUNDIAL EN SHINRIN YOKU"

“Desde su fundación en 2007, ASEUSY se ha dedicado a expandir y compartir conocimiento, inspirar innovación y preservar información cultural y científica para las generaciones futuras”

Se compromete a mejorar el mundo hoy y para las generaciones futuras a través de investigaciones y estudios, educación, preservación y práctica sobresalientes.

Educamos a aspirantes líderes de todo el mundo, que sirven a todos los sectores de la sociedad. Llevamos a cabo esta misión a través del libre intercambio de ideas en una asociación ética, independiente y diversa de profesores, profesionales, colaboradores,científicos de todo el mundo, personal, estudiantes y ex alumnos. Está avanzando en la enseñanza innovadora en el Baño de Bosque, ampliar las alianzas de ASEUSY en todas las partes del mundo y mejorar la colaboración interdisciplinaria y la oportunidad empresarial para profesores y estudiantes.

ASEUSY® Asociación Europea de Shinrin Yoku Pioneros y centro de investigación de referencia a nivel mundial desde el año 2007

CARNET PROFESIONAL SHINRIN-YOKU® ASEUSY Asociación Europea de Shinrin-Yoku

ASOCIACION EUROPEA SHINRIN YOKU

CAPACITACIÓN EN LA GUÍA DE TERAPIA FORESTAL

NATURE CONNECTION MEDICAL HEALTH RESEARCH

También conocida como Forest Bathing, Forest Therapy, Forest Medicine o ¨Shinrin Yoku internacionalmente¨ Traduciendo literalmente a 'Baño del bosque',"asimilar la atmósfera del bosque" o "inmersión en el bosque" ; es una práctica terapéutica basada en la evidencia que conecta a las personas con los entornos forestales a través de invitaciones suaves basadas en los sentidos.

Las guías de terapia forestal no son terapeutas; son guías que ayudan a las personas a profundizar su conexión con el bosque; La conexión entre la persona y el bosque que proporciona los beneficios terapéuticos par la salud con su práctica, las investigaciones científicas demuestra beneficios directos para la salud al sumergirse en las características curativas de un entornos forestales,en la actualidad reconocida ampliamente y practicada como una iniciativa de salud pública, asociaciones con organismos de investigación, educación y salud pública en todo el mundo.

(SYE) Shinrin-Yoku Europe Pioneros y centro de investigación de referencia a nivel mundial desde el año 2007 (ASEUSY)Asociación Europea Shinrin-Yoku, certifica y acredita a proveedores de capacitación y guías de Terapia Forestal en todo el mundo , ( IFM) International Forest Medicine colabora con Instituciones internacionales de investigación en del todo el mundo, organizaciones, empresas, así como departamentos gubernamentales ,organismos legales y científicos en los campos de ciencia natural, biociencia, equipos médicos que fomentan la salud pública.

la investigación para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la Terapia Forestal y la promoción de la naturaleza. Una nueva ciencia llamada Forest Medicine,forma parte de una red y con colaboración internacional avalada por la (IFM) International Forest Medicine es una organización multidisciplinaria de investigadores y profesionales que exploran las conexiones entre la naturaleza y la salud.

"Así comenzó a hablarse de la Filosofía de vida en el bosque, la relación entre la naturaleza y la salud".

Es una asociacion sin ánimo de lucro, independiente, que representa y defiende la Medicina de Bosque como terapias preventivas naturales y tradicionales con el objetivo común de Filosofia de vida con salud, con la evidencia científica.

Propone una alternativa distinta de vivir e invita a pensar de una forma direfente, y por lo tanto dá prioridad a la salud y a la calidad de vida.

Una gran Asociación de investigación global

Una gran Asociación de investigación global aspira a la grandeza y excelencia en educación, investigación, creatividad y servicio, y reconoce la interdependencia de uno de cada uno de estos con los demás.

¿Por qué la Asociación Europea de Shinrin Yoku es diferente?

Como Asociación líder, la investigación es parte integral de ASEUSY siendo la más cosmopolita de Europa,en hacer contribuciones en todos los campos del conocimiento de una manera que priorice la participación pública para ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud en de las personas.

Somos una organización pionera en Europa y de renombre mundial en nuevas formas de investigación, enseñanza y aprendizaje sus cursos innovadores,dedicada exclusivamente al aprendizaje y evaluación , profundamente informada por la ciencia y la tecnología y fundada en la investigación práctica, constantemente clasificada entre las mejores Asociaciones del mundo, Aseusy se compromete a desarrollar la próxima generación de guiás a través de la colaboración de investigadores y científicos de todas las disciplinas, el privilegio de haber tenido la oportunidad de interactuar con muchos líderes en programas educativos, investigación centros y que han contribuido a la impresionante transformación de ASEUSY, también se ha beneficiado enormemente del liderazgo impactante de las perspectivas diversas, las amplias asociaciones que colaboran en la investigación, también son vecinos, ex alumnos, estudiantes, guiás, amigos, socios, muchos doctores y científicos de alto calibre que trabajan diligentemente en sus campos especializados, esto también fue posible porque todas las instituciones nos dieron las oportunidades y apoyo que enfatizaron el potencial, el desempeño de la asociación y todos cruciales para hacer de Aseusy una Asociación intelectual y cultural de primer nivel.

Ha sido un honor y un privilegio recibir su colaboración, por ello damos la gracias a todas las personas cuyo desempeño ha sido particularmente notable, y agradece a todos aquellos que han servido bien a la Asociación, a todos ellos y a los líderes académicos y administrativos, decanos, los laboratorios, presidentes, profesores, personal, estudiantes y ex alumnos, les ofrecemos nuestra profunda gratitud.

Contamos con más de 13 años de experiencia en este campo y ofrecemos la gama más amplia de titulaciones de Forest Therapy Guide de todo el mundo. Nuestra dedicación y compromiso nos han hecho merecedores del reconocimiento internacional y una reputación de expertos que ofrecen un plan de estudios conjunto que se centra en el campo emergente de SHINRIN YOKU "baños de bosque", basada en la excelencia, la transparencia y la imparcialidad y la evidencia científica una asociación que tiene un profundo significado científico y enormes consecuencias prácticas.

La Asociación Europea de Shinrin-Yoku (ASEUSY) está comprometida a seguir unos elevados patrones éticos para Forest Therapy Guide , Para asegurarnos de la calidad y constante innovación en nuestros servicios y productos, trabajamos con los principales expertos mundiales en el campo Forest Medicine.

Ha desarrollado una Filosofía y un conjunto de parámetros de Conducta Ética, los cuales todos los miembros de ASEUSY se comprometen a mantener dichos compromisos Éticos. El propósito de estos compromisos Éticos es promover prácticas, conductas y hábitos de vida saludable, respetando la naturaleza en su estado más puro.

(ASEUSY)  La Asociación Europea Shinrin-Yoku, es la primera en Europa fundada oficialmente por el Maestro Samurai Spain 侍 en el año 2007 Certificada por su alta calidad y es reconocida a nivel internacional , además es considerada como referencia en Shinrin Yoku |baños de bosque |Forest Therapy Guide por la innovación de programas que conllevan al descubrimiento científico e investigativo de campo en en diversas áreas del conocimiento de manera tradicional y siempre con rigor cientifico avalado.

Su Casa Central se encuentra ubicada en pleno Bosque en Andalucia España, donde reside y que se convirtió en el primer centro de investigacion. Vivir en el bosque tuvo una profunda influencia directa de conocimientos adquiridos que provienen de la experiencia a lo largo de las situaciones que el Maestro vivió en el bosque, y su relación estrecha con la naturaleza.

Otra distinción influyente fue la que promovió su esposa, concluyendo y aportando la obvia validez por medio de la teoría de la demostración, cuando las consecuencias de la misma sean eficaces para el que la realiza, han sido las dos fuentes de influencia que consolidaron para designar sus estudios y por otra parte, el primer tipo de conocimiento que es el directo en plena naturaleza y que fué acumulando conocimientos propios de sí mismo en un entorno totalmente natural , que le permitieron al día de hoy desarrollar una Filosofia de vida con una metodología que se conoce como Magister dixit.

Así comenzó a hablarse de la Filosofía de vida en el bosque, la relación entre la naturaleza y la salud, propone una alternativa distinta de vivir e invita a pensar de una forma direfente, y por lo tanto dá prioridad a la salud y a la calidad de vida.

Otras de sus grandes investigaciones desde el año 2007, con cientos de personas que participan en diversos estudios e iniciativas innovadoras que a su vez apoyaron y avalaron su Filosofia de vida en el bosque, Hay dos formas de vivir:

"VIVIR VIVIENDO O VIVIR MURIENDO"

Este contraste está asociado que a lo largo de estos años ha sostenido que de alguna manera u otra la sociedad moderna "MATA", muchos de los problemas que hoy pertenecen a estas sociedades que sufre de abandono con la naturaleza , hacen de muchas personas, sean candidato importante para ser un infeliz enfermo, característica importante es el desarrollo de enfermedades relacionadas con factores como:

1 - la contaminacion : Segun la (OMS) Organizacion mundial de la salud ,son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas. En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

2- Estrés: La salud mental es parte integral de la salud tanto es así que no hay salud sin salud mental.

3-Tecnologia: las personas en zona urbana estan sometidos a multitud de radiaciones tecnológicas por el uso de móviles, wifi, antenas de telefonía, ordenadores y otros aparatos radioeléctricos, Nos facilitan la vida, pero la exposición excesiva a estas radiaciones de los aparatos tecnológicos dañan nuestra salud.

4- Alimentacion; Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir para su futuro y las sociedades modernas estan mal alimentadas .

#shinrinyoku #foresttherapyguide #bañodebosque #asociacioneuropeashinrinyoku

Cambia los habitos de la alimentacion

 

 

La alimentación natural sin aditivos ni productos químicos, no lo olvides: "Somos lo que Comemos"

Cura los transtornos de sueño

 

 

Los bosques promueven menores concentraciones de cortisol, una menor frecuencia del pulso, presión arterial más baja, mayor actividad del nervio parasimpático, y la actividad del nervio simpático.

Desconectar de la tecnología para conectar con la naturaleza

 

 

Si tienen una actividad asidua en medios naturales se ponen y mantienen en hora sus relojes biológicos

Cura los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención (THDA)

 

     

 

                        El contacto con el mundo natural hace desaparecer los síntomas del trastorno de déficit de atención.

Quieres Obtener La Certificación Profesional Shinrin-Yoku?

Si quiero información