Curso Motricidad para personas Mayores

"Si te consideras mayor para intentar...Intentalo¡¡, y rejuveneceras" con (M4e) El Metodo de los 4 Ejes

"La motricidad es el dominio que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo en relación con el espacio que nos rodea. La consecución de la Psicomotricidad nos proporciona una vida más larga y con mayor calidad de vida"

La relación entre calidad de vida y la salud en las personas mayores

Podria extenderme con datos técnicos aportando material que realmente orbitarian alrededor de lo que realmente es importante, pero no lo voy a hacer. Yo voy a transmitiros mis propias experiencias basadas en hechos reales. con personas mayores de distintos segmentos y diversas patologías, contrastando los datos y analizando los medios y lugares de vida de su entorno.

Despues de más de una decada de estudios, el Maestro Samurai Spain 侍 ha llegado a una conclusion: Hay una relacción directa entre las zonas donde vivimos, los hábitos, la alimentación y forma de vida... con la calidad de vida que tenemos a una determinada edad.

Las personas mayores que viven en los ambitos rurales o en plena naturaleza, conservan mayor movilidad, motricidad, agilidad, fuerza, equilibrio, tanto fisico como psiquico, debido a la forma en la que de una manera natural han estado utilizando su cuerpo ejerciendo las tareas propias de sus especialidades. Ejemplo: Los agricultores haciendo los trabajos manuales de la tierra, cuidando y mimando sus huertas de donde posteriormente se alimentan. las personas que al borde del mar realizan sus paseos cotidianos y baños donde recogen el pescado a diario para el aporte de esenciales componentes para la salud de nuestro organismo.

Todos ellos tienen varios elementos en común, respiran aires puros que aportan al organismo lo esencial para garantizar su salud. La alimentación que han mantenido, es sana y natural, y mayormente ecológica, manteniendo su organismo libre de ingesta quimica, lo que garantiza de por si, mayor y mejor longevidad. Sin embargo en las ciudades, aunque hay excepciones, la vida está rodeada de elementos nocivos para nuestra salud, nos incitan al sedentarismo, como es sentarse delante de la televisión durante horas. Los elementos de contaminación acústica y medioambiental, que son causantes de tantas patologías fisicas como psiquicas, llegando a influir directamenmte en algo tan esencial como el descanso, donde se produce en ese ciclo la mayor cantidad de regeneración de nuestras celulas.

Todos o gran parte de nosotros hemos oido muchas veces comentar: que en las ciudades se tienen mascotas de compañia, que gracias a ellas obligan a salir a pasear aprovechando que hay que sacar al perrito. Si no fuera de ésta forma, tal y como he podido comprobar, el sedentarismo aumentaría.

 

Después de los estudios realizados con (M4e) El Metodo de los 4 Ejes, en todas las personas mayores, he podido contrastar, que su mejoría tanto a nivel motriz, equilibrio, coordinación, velocidad y fuerza, se han visto incrementadas hasta un 100%.

Las autoridades sanitarias deberian ser conscientes del problema actual que existe entre la mayor longevidad, que es ya una realidad, y la mayor cantidad de tiempo que las personas van a padecer patologias asociadas, y poner al mismo tiempo soluciones preventivas muy faciles de llevar a cabo, para garantizar una mejor calidad de vida, que es la que necesitan las personas a partir de una cierta edad.

Conclusión: Que todos vamos a envejecer, Lo tengo claro, pero que no de igual forma tambiém, solo depende de cada uno de nosotros. Todos sabemos que la felicidad comienza desde el momento en que entendemos lo importante que es tener salud, a partir de ahí todo lo demás nos hará más felices. 

Rellene el Formulario

Formulario de Contacto
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Email *
First Name
Last Name
 
Powered by Benchmark Email