Forest News
ABRIL 2018 Boris Petrovich Tokin y las fitoncidas, phytoncide, phytoncides o fitoncidios


En 1928 , Boris Petrovich Tokin acuñó el término "fitoncida/fitoncidios" (del griego. Φυτόν  - Plantas y América. Caedo - matar) para sustancias volátiles tóxicas algunas plantas que tienen propiedades antibacterianas (bactericidas vegetales)..

Boris Tokin ( n.  Boris Tokyn ; . B 21 de de julio de 1900 , Kricev  - . D 16 de de septiembre de 1984 ) - en Rusia biólogo, profesor de la Universidad de Tomsk después de la guerra - un profesor de la Universidad Estatal de Leningrado , Doctor en Ciencias Biológicas, fundador del departamento de embriología ( 1949 ) LSU, héroe del Trabajo Socialista ( 1971 ), Científico de Honor de la RSFSR , ganador del Premio Stalin ( 1950), presidente de la Sociedad de Naturalistas de Leningrado desde 1966 hasta 1984 , el creador de la teoría de los fitoncidios .

En 1930 se graduó de la Universidad Estatal de Moscú . En la década de 1930 - Director del Instituto Estatal de Biología. KA Timiryazev. En junio de 1936 , Tokin fue nombrado rector de la Universidad Estatal de Tomsk , en noviembre de 1937 fue destituido de este cargo, con la excepción del PCUS (b) , arrestado en febrero de 1938 . Un año después fue liberado y rehabilitado.

Desde marzo de 1939 trabajó en el Departamento de Anatomía, Histología y Embriología de la Universidad Estatal de Tomsk. En 1941 , inició la creación del Comité de científicos de Tomsk, que unió al personal de la universidad para la investigación científica en apoyo del ejército.

De 1945 a 1955 - miembro del Instituto de Medicina Experimental (VIEM), profesor y Jefe del Departamento de Embriología, LSU. En 1950 , se convirtió en el ganador del Premio Stalin . Participó en conflictos con genetistas. A principios de los 1950 años Tokin pidió al CC VKP (b) de la carta, que informó que el secretario logia masónica judía Profesor VY Alexandrov finales de los 40 creados en dicho grupo sionista Viem, que incluye al director del Instituto DN Nasonov, el profesor P. G. Svetlov, AA Brown, A.D. Brown y otros académicos. De 1966 a 1984 - Presidente de la Sociedad de Naturalistas de Leningrado.

.... murió en 1984 .

Boris Petrovich Tokin notó que los platos de "cocina oriental", cocinados en los bazares en condiciones, no siempre cumplían con los requisitos de saneamiento, no causaban brotes de infecciones intestinales. Descubrió que los productos vegetales utilizados en la preparación de estos platos como especias, los protegen del daño y las personas, de las enfermedades infecciosas. En 1942 publicó "Medgiz" folleto publicado Tokin, donde el autor describe experimentos sobre la actividad antimicrobiana de ajo y cebolla en gachas de microorganismos. Durante la guerra germano-soviético , la escasez de medicamentos, Tokin recomienda la papilla uso, las soluciones acuosas de los jugos de tejido y infusión de agua de las escalas externas (20 g por 200 ml de agua) cebolla y el ajo en el tratamiento de heridas infectadas y enfermedades intestinales. Tokin argumentó que bajo la influencia de volátiles matar no sólo las bacterias, pero también hongos microscópicos y protozoos. Esta oferta de Tokin fue ampliamente utilizada en hospitales durante los años de la guerra.

Creado conjuntamente con su esposa G.P. Breve doctrina de la embriogénesis somática: el desarrollo de un nuevo individuo a partir de células somáticas en respuesta a las reacciones de los animales. En 1977 , los autores publicaron el trabajo metodológico "Embriología y genética" . En la década de 1930 , como oponente de O. B. Lepeshinskaya, al mismo tiempo, avanzó la noción de ontogénesis celular como su desarrollo entre dos divisiones.