Biografía Samurai Spain 侍

 

 

" Un día una buena amiga me dijo....en el buen sentido de la palabra....Samurai, Comprate un bosque y pierdete....La hice caso, y es la mejor decisión que he tomado en mi Vida"

 

El Maestro Samurai Spain Shinrin-Yoku Presidente de la International Forest Medicine©

Biografía

 

Fundador de Samurai Spain 侍 

Pionero en Europa Shinrin-Yoku 森林浴 ( Baño de Bosque ) Medicina de Bosque Salud Inteligente.

President (IFM) International Forest Medicine© (Since 2007)

Investigador Principal en el estudio sobre HEALTH FOREST MEDICINE Cod/0000-0002-9720-3431

Fundador (ASEUSY) Asociación Europea Shinrin-Yoku

Founder Author and CEO of Health M4e Balance Method 4 Axes

Se traslado a vivir al bosque, así adquiere la formación específica y necesaria para ejercer la especialidad, realizó múltiples investigaciones entre las cuales destaca: Tras recabar información durante años e investigar la relación entre naturaleza y salud en diferentes regiones y en distintos segmentos de población, llega a una serie de conclusiones con las que se reafirman los beneficios que la naturaleza aporta al ser humano. Por ejemplo, señala que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor aumento en la longevidad y calidad de vida.

También ha sido reconocido como una de las figuras internacionales más influyentes en crear una filosofía de vida que se inspira fundamentalmente en la actual objetiva del conocimiento, adquirido de la manera mas natural.

Los últimos 10 años de su carrera profesional se han desarrollado siendo responsable del cumplimiento del plan estratégico, la expansión y el desarrollo de las diferentes líneas de éstos estudios, y la consolidación como Investigador Principal en el proyecto HEALTH FOREST MEDICINE. En la actualidad continua con Estudios e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud y mejora de la calidad de vida.

Su gran especialización como Pionero en Europa en Shinrin Yoku o Baños de Bosque, en su experiencia y vida en el ambiente de naturaleza donde vive de manera constante, es donde adquiere los conocimientos más profundos de ésta milenaria especialidad. La Medicina tradicional con caracter preventivo están respaldados por la investigación científica que ha demostrado los numerosos beneficios curativos que pasar tiempo en el bosque. Es desde la vida del bosque donde se contrastan todos los datos que sus estudios y resultados de sus investigaciones aportan a ésta terapia.

Viaja por todo el mundo Formando y divulgando Programas de especialización y perfeccionamiento de educación para la salud con acciones eficaces para el logro de los objetivos marcados por los resultados de sus investigaciones. Se ha convertido en un referente cultural y social por sus perspectivas innovadoras sobre la relación que vincula su filosofía de vida entre la naturaleza salud = calidad de vida.

Es Asesor Educativo de grandes personalidades a nivel mundial para la preparación física y psicológica.

Ha dedicado su carrera a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de hábitos saludables para garantizar el equilibrio que debe existir entre la longevidad y la conservación de la movilidad.

El hecho de pasar tantas horas,días y años en la naturaleza, en numerosos países rodeado de fauna y flora en estado puro, es equivalente a varios años de recopilación de datos científicos, después contrastados por los estudios realizados.

Casos de éxito: El impacto real y efectivo de la gestión basado en el M4e, método de salud y equilibrio de los cuatro ejes,un modelo basado en la necesidad de el equilibrio tanto psíquico como físico y avaldo por la investigación tanto teórica como de campo a nivel mundial del cual es autor.

Apasionado de la educación es Asesor Educativo de enseñanza y promueve activamente mejoras en el área del compromiso con la sociedad fomentando la confianza y cooperación mediante la formación. Algunos resultados de sus estudios, sugieren una relación directa entre habitos y lugares de residencia para la salud que difieren significativamente entre países. Hay una creciente evidencia de que las personas que están en contacto con un entorno de naturaleza, tienen mas y mejor calidad de vida. Para estos experimentos tuvo su equipo de voluntarios de diferentes edades , etnias y países.

Entre otras especialidades a destacar en su formación son:

 

- Especialista tecnico Instructor en Motricidad y Psicomotricidad.

- Terapeuta especialista en el tratamiento de sintomatologías en estados de críticos.

- Experto en materias relacionadas con la descoordinación, desequilibrio e inestabilidad.

- Facilitador de medios y recursos para mejorar la condición física y mental para la calidad de Vida basada en la experiencia de la vida en un entorno natural 100%.

- Experto en Cursos de supervivencia y como conseguir de los recursos naturales las herramientas necesarias.

- Impulsor de Los remedios naturales recogidos de la naturaleza para mejorar tu salud.

- Formador y Experto en asesoramiento en medios rurales para la consecución de recursos basados en las energías renovables y adaptación al entorno.

- Profesor en materia de relajación, meditación y sincronización con niños, adolescentes, adultos, tercera y cuarta edad.

- Instructor cualificado de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado.

-Experto en desarrollo y crecimiento de las personas, a través de talleres grupales o sesiones individuales donde utiliza técnicas de entrenamiento con el método único S.S.P.L.

-Experto Formador Internacional durante Dos Décadas en autodefensa para grupos afectados en Violencia de Género y Abuso de Menores.

 

A partir de su investigación Basada en una década de experiencia fue como .....desarrolló profundos conocimientos sobre como hacer más efectivo conseguir un crecimiento focalizado y sostenible, esencial para la salud . Esta investigación ha llevado al Maestro Además de la enseñanza y la investigación, a prestar sus servicios como Asesor educativo para la divulgación de los beneficios que aportará en un futuro a todas las personas que adopten como forma de vida, el resultado de sus investigaciones.

"Su evidente pasión y el estilo de filosofía de vida , viene marcado por las fuertes y únicas experiencias vividas en plena Naturaleza"

"He andado mucho en éste camino llamado Vida, he reído, he llorado, he triunfado, he fracasado, hasta llegar a mi destino llamado FELICIDAD" Samurai Spain

El pilar más importante donde más influencia positiva ha ejercido en éste proyecto, es su querida esposa, que durante todo éste tiempo y durante las 24 Horas, ha permanecido incansablemente a su lado.

 

"La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces" - Samurai Spain