🟢Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida-Phytoncide 🧪 ¿Que son las fitoncidas?¿Para que sirven las fitoncidas?,Beneficios de las fitoncidas by President International Forest Medicine© Founder and CEO (ASEUSY) European Association Shinrin Yoku 森林浴 Pionero en Europa en Shinrin-Yoku 森林浴 y Baños de Bosque 16 th aniversary ifm international forest medicine ASEUSY Shinrin Yoku Baños de Bosque







¿Que son Las Fitoncidas, fitoncidios, phytoncides o phytoncide? Shinrin Yoku 森林浴 La investigación desde el Bosque sobre las sustancias volátiles orgánicas de los árboles, plantas y hongos

"El gran secreto del Bosque" Shinrin Yoku (Baños de Bosque) Los estudios del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques por sus estudios de campo durante los 13 años de vida constante en el bosque donde reside comprobando datos primarios y fehacientes. Basados en los estudios de Boris Petrovich Tokin (Токин, Борис Петрович). Descubridor de las fitoncidas."

FITONCIDAS, PHYTONCIDES, FITONCIDA o PHYTONCIDE: "El gran secreto del Bosque"
Shinrin Yoku (Baños de Bosque)
Samurai Spain 侍 presidente de la 𝐈𝐅𝐌© 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄 ⚕

Los estudios del maestro Samurai Spain presidente de la IFM© International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas aplicado a Shinrin Yoku 森林浴, en los bosques. Basados en los estudios de Boris Petrovich Tokin (Токин, Борис Петрович). Descubridor de las fitoncidas.


Desde su experiencia en el bosque donde reside hace más de 13 años, el maestro Samurai Spain, realiza estudios científicos de campo sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide. Basados en su tesis desde el año 1986, desde la base de los descubrimientos de BORIS PETROVICH TOKIN descubridor de las fitoncidas.

Denominación, cronología y origen de las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide

Historia de las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide
"Este término ha existido en la Investigación desde hace 81 ańos, acuñada en 1928 por el Dr. Boris P. Tokin"



"La verdadera historia sobre Boris Petrovich Tokin y las fitoncidas"


A Boris P. Tokin, le llamó la atención sobre el hecho de que en los bosques, las plantas silvestres se enfermaban menos que las plantas cultivadas. 

Formuló su primera hipótesis haciéndose la siguiente pregunta: ¿Producirán las plantas sustancias químicas que las protegen de insectos y bacterias dañinos?.

Boris P. Tokin y sus colegas investigaron el efecto de unas 150 especies de plantas y sus efectos con respecto a las bacterias. Fue entonces cuando pudieron establecer fundamentos de importancia al respecto. Por ejemplo, que la papilla realizada con cebolla picada y ajo en pocos minutos eliminaba de una manera fulminante a columnas de estreptococos, que son los causantes de muchas enfermedades, tales como amigdalitis, Escherichia coli, bacilos tifoideos e incluso bacilos de tuberculosis.

 Las sustancias volátiles liberadas de la cebolla recién picada o las gachas de ajo mataron a muchas razas de hongos en 2-3 minutos, así como los huevos de animales, incluidos los huevos de mariscos, cuya cáscara no permite el paso de la mayoría de los productos químicos.

Los primeros informes sobre datos experimentales, incluido el fenómeno observado de la muerte de microorganismos y algunos macro organismos, incluidos los huevos de moluscos ubicados a poca distancia de las plantas heridas, se realizaron el 30 de mayo de 1930 en el Congreso de Zoólogos de toda la Unión en Kiev, y luego en septiembre del mismo año, en el II Congreso Internacional de Citología en Amsterdam (Holanda). Los textos de los informes se publicaron en alemán en 1930 y en ruso en 1931.

Así, durante los experimentos llevados a cabo en 1929-30. En el marco del estudio de las ideas de Gurvich sobre la radiación mitogenética, se registró la muerte de las células de levadura. Vale la pena señalar que, según las memorias del propio B.P. Tokin, los primeros experimentos sobre este tema fueron realizados por él, mientras estudiaba en la universidad en 1928. Por lo tanto, en algunas fuentes, la fecha del descubrimiento del fenómeno de los fitoncidios es 1928, en otras, 1929, y en el tercero - 1930.


Por lo tanto, hubo razones bastante objetivas para el hecho de que se descubrió accidentalmente entre 1929-1930. Éste fenómeno recibió su justificación científica y su nombre solo en 1942. Sin embargo, a pesar de que en el período de 1935 a 1939. BP Tokin no abordó deliberadamente el problema de los fitómidos. En 1940, se habían formado las principales disposiciones de su teoría.

La primera publicación sobre el tema de los bactericidas de origen vegetal (fitoncidas) apareció impresa en 1942. Este año es la fecha oficial de nacimiento del término “fitoncidas”.


"Sería más correcto decir que en el curso de una serie de experimentos llevados a cabo en 1928-1930. Se puede concluir que fué así, cuando se sentaron las bases para el descubrimiento que tuvo lugar posteriormente".

En 1964, Boris Petrovich amplía la definición de fitómidos por medio de dos indicaciones: primero, que los fitómidos pueden ser no solo sustancias volátiles, sino también sustratos vegetales no volátiles (por ejemplo, "jugos de tejidos"), y segundo, los fitómidos pueden producir no solo plantas heridas pero también sanas.

Fuente: [*Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por los materiales de archivo proporcionados por el científico y el consejo a la nieta de Boris Petrovich, Polina Aleksandrovna Ereskovskaya y su esposo Sergey Sergeevich Zhebrovsky, quienes no solo preservaron el archivo del científico, sino que también lo sistematizaron].

Boris Petrovich Tokin "Una Eminencia"

Autor de más de 300 trabajos científicos, incluidas varias monografías y libros de texto publicados en la URSS y en el extranjero (RDA, RFA, Francia y Japón).
Bajo su dirección se defendieron 60 tesis para el grado de candidato a ciencias biológicas, y BP Tokin fue también consultor científico de más de 20 tesis doctorales.
Realizó una enorme labor científica, organizativa y social. Encabezó la preparación y realización del 50 aniversario de la muerte de Charles Darwin (1932). Junto con NK Koltsov, editó el Biological Journal (1932-1937).
Fue editor en jefe adjunto para la publicación de las primeras obras recopiladas en diez volúmenes de K. A. Timiryazev (1935). B.P. Tokin fue el encargado de editar el Volumen VI "El método histórico en biología".
Fue presidente de la Sociedad de Biólogos Materialistas (1931-1934).
Dirigió la Sociedad de Expertos en Naturaleza de Leningrado (1966-1984).
Participó en conflictos con genetistas.
Participó en los trabajos de congresos internacionales, realizó informes científicos en Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Japón, Checoslovaquia.

"Ustedes, jóvenes científicos, son dueños de todo el pasado de la ciencia, y su camino victorioso depende de ustedes".


Cada día que pasa, hay cada vez menos tiempo para la vida y la creatividad. La ciencia, sin embargo, es inmortal: está en la continuidad de los hechos y la lucha de ideas que componen su contenido, en los avances y en los delirios."

Boris Petrovich Tokin
 

Boris Petrovich Tokin
Samurai Spain
Fitoncidas
Phytoncides
Fitoncida
Phytoncide

Boris P Tokin,Токин Борис Петрович,samurai spain,Fitoncidas,Phytoncides,fitoncida,phytoncide,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,フィトンチッド,фитонцид,피톤치드,fitontsid

Boris Petrovich Tokin "Descubridor y padre de las Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida-Phytoncide"

Boris Tokin ( n. Boris Tokyn ; . B 21 de de julio de 1900 , Kricev - . D 16 de de septiembre de 1984 ) - en Rusia . En el pueblo de Grushevka, distrito de Atkarskiy, provincia de Saratov biólogo, profesor de la Universidad de Tomsk y profesor de la Universidad Estatal de Leningrado, Doctor en Ciencias Biológicas, fundador del departamento de embriología ( 1949 ) LSU, héroe del Trabajo Socialista ( 1971 ), Científico de Honor de la RSFSR, ganador del Premio Stalin ( 1950), presidente de la Sociedad de Naturalistas de Leningrado desde 1966 hasta 1984."Descubridor y el creador de la teoría de los fitoncidios".
En 1930 se graduó de la Universidad Estatal de Moscú. En la década de 1930 fué nombradoDirector del Instituto Estatal de Biología.En junio de 1936, Boris P. Tokin fue nombrado de la Universidad Estatal de Tomsk, en noviembre de 1937 fue destituido de este cargo, con la excepción del PCUS (b), arrestado en febrero de 1938. Un año después fue liberado y rehabilitado.
Desde marzo de 1939 trabajó en el Departamento de Anatomía, Histología y Embriología de la Estatal de Tomsk. En 1941, inició la creación del Comité de científicos de Tomsk, que unió al personal de la universidad para la investigación científica en apoyo del ejército.
De 1945 a 1955 fué miembro del de Medicina Experimental (VIEM), profesor y Jefe del Departamento de Embriología, LSU. En 1950, se convirtió en el ganador del Premio Stalin. Participó en conflictos con genetistas. A principios de los 1950 años Tokin pidió al CC VKP, que informó que el secretario logia masónica judía Profesor VY Alexandrov finales de los 40 creados en dicho grupo sionista Viem, que incluye al director del Instituto DN Nasonov, el profesor P. G. Svetlov, AA Brown, A.D. Brown y otros académicos. 1966 a 1984 - Presidente de la Sociedad de Naturalistas de Leningrado. .... murió en 1984 .

Boris Petrovich Tokin notó que los platos de "cocina oriental", cocinados en los bazares en condiciones, no siempre cumplían con los requisitos de saneamiento, no causaban brotes de infecciones intestinales. Descubrió que los productos vegetales utilizados en la preparación de estos platos como especias, los protegen del daño y las personas, de las enfermedades infecciosas. En 1942 publicó "Medgiz" folleto publicado Tokin, donde el autor describe experimentos sobre la actividad antimicrobiana de ajo y cebolla en gachas de microorganismos. Durante la guerra germano-soviético , la escasez de medicamentos, Tokin recomienda la papilla uso, las soluciones acuosas de los jugos de tejido y infusión de agua de las escalas externas (20 g por 200 ml de agua) cebolla y el ajo en el tratamiento de heridas infectadas y enfermedades intestinales. Tokin argumentó que bajo la influencia de volátiles matar no sólo las bacterias, pero también hongos microscópicos y protozoos. Esta oferta de Tokin fue ampliamente utilizada en hospitales durante los años de la guerra.

Boris P Tokin,Токин Борис Петрович,samurai spain,Fitoncidas,Phytoncides,fitoncida,phytoncide,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,フィトンチッド,фитонцид,피톤치드,fitontsid

Samurai Spain su vida en el bosque desde 2007 y los estudios de campo sobre las Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida o Phytoncide.

Su segunda pasión era la ciencia y la medicina, por esto, en el año 1980 comenzó a cursar sus estudios en el campo de la medicina, licenciándose en el año 1986 en la especialidad de Anatomía y Patología en Madrid. Mientras cursaba sus estudios de medicina, se incorporó a la Cruz Roja Española donde durante más de tres años como especialista en urgencias.

En el año 1985 realizó su tesis sobre los trabajos de Boris Petrovich Tokin, un bioquímico ruso que descubrió “las fitoncidas", y que le sirvió para dos cosas fundamentales en su vida. La primera una nota excelente académica, y la segunda y más importante, la del descubrimiento de unas sustancias que posteriormente le servirían de base para lo que hoy pasa a ser una de las actividades principales de su vida en el bosque. La investigación real y de campo de la influencia de estas sustancias y como pueden influir en la salud del ser humano. Convirtiéndole en una referencia crítica a nivel global sobre las teorias y estudios internacionales sobre las fitoncidas en los ambientes forestales. Son muchas las instituciones que cotejan sus informaciones a nivel internacional como experto en esta materia.

En el año 1987 llegó a su conocimiento que en Japón, había un grupo de investigadores, médicos y colegas científicos, que estaban trabajando sobre el campo de las fitoncidas y los bosques, basándose en los estudios y publicación del libro que en 1978 publicó Boris P. Tokin en aquel país. Fué entonces cuando comenzó a seguir sus evoluciones en este campo. Así se mantuvo unido desde entonces, hasta que en el año 2007, decidió dejar su vida urbanita de Madrid donde ostentaba el cargo de Director General, Consejero Delegado y Presidente en varias compañias. Reside desde el año 2007, en un bosque de la serranía de Ronda en Andalucía desde entonces. Es desde allí donde sigue comprobando diariamente la evolución y desarrollo de sus estudios de campo en lo que asegura, es el “gran secreto del bosque: Las fitoncidas”.

Consiguió sumergirse en la simplicidad basada en la naturaleza, donde está estrechamente relacionado con wabi-sabi (侘寂), y con su filosofía de vida Samurai. Fundó Asociación europea Shinrin Yoku en 2007, con reconocimiento a nivel mundial por su prestigiosa calidad. Que defiende la Medicina de Bosque como terapia preventiva natural y tradicional, y le nombraron presidente de IFM© International Forest Medicine, que cuenta con un departamento de investigación con colaboradores reconocidos a nivel nacional e internacional.


Asegura el maestro Samurai Spain:
“EL GRAN SECRETO DEL BOSQUE SON
LAS FITONCIDAS”.
“Un Consejo Puede Darlo, Quien Ha Adquirido La Experiencia De Haberlo Vivido. Samurai Spain

Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida-Phytoncide
IFM International Forest Medicine- Participantes de la VII reunión de toda la Unión sobre fitoncidas (Kiev, junio de 1973). Sentados en la primera fila (de izquierda a derecha): G.A.Tagiev (Bakú), A.M. Grodzinsky (Kiev), V.P. Tulchinskaya (Odessa), B. E. Aizenman (Kiev), B. P. Tokin (Leningrado), D. G. Zatula (Kiev), S. I. Zelepukha (Kiev)

Samurai Spain,Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku

El estudio de las fitoncidas se ha convertido en una doctrina biológica, desarrollada por el esfuerzo conjunto de científicos, bioquímicos, botánicos, zoólogos, químicos, microbiólogos y médicos e investigadores de todo el mundo.

Y desde el año 2007: "Una prioridad de estudio en el campo de Shinrin Yoku (baños de bosque), y su aplicación por la 𝐈𝐅𝐌© 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄 ⚕, como investigador principal el maestro Samurai Spain".


Las fitoncidas se denominaron sustancias bactericidas, fungicidas y protistocidas producidas por las plantas

Pasaron a ser, uno de los factores de su inmunidad y juegan un papel en las relaciones de los organismos en las biocenosis.

Las sustancias antibióticas de las bacterias y los hongos inferiores, que juegan un papel en el "antagonismo de los microbios", son casos especiales del fenómeno de los fitoncidas en el reino vegetal.
Desde un punto de vista biológico; los"antibióticos" son fármacos obtenidos a partir de ómidos y, por su naturaleza química, pueden coincidir con los fitómidos nativos o, más a menudo, ser cualquier componente de un complejo de fitómidos.

La producción de "antibióticos" por plantas inferiores también debe considerarse en relación con sus propiedades inmunológicas, y un biólogo está obligadoa hablar sobre la inmunidad no solo de macroorganismos, sino también de células bacterianas y fúngicas.

Los primeros informes de que las plantas superiores heridas matan a ciertos micro y macroorganismos que se encuentran a distancia de ellos, fueron hechos por el de biología experimental del Zoológico de Moscú (profesor jefe M. M. Zavadovsky)en 1928-1929, luego en el Congreso de Zoólogos de toda la Unión en Kiev en mayo de 1930 y en el 2th Congreso Internacional de Citología en Amsterdam en agosto de 1930.

Durante las últimas décadas, un equipo de investigadores ucranianos encabezado por el académico V.G.Drobotko, un equipo de fitoncidas de Chisinau dirigido por el prof. D. D. Verderevsky, científicos de Siberia, Leningrado y muchas otras ciudades.

La IV reunión sobre el problema de los fitómidos en Kiev,convocada por la Academia de Ciencias de la República Socialista Soviética de Ucrania en 1965, contó con la asistencia de unos 200 científicos de diferentes especialidades de 40 ciudades de nuestro país.

El laboratorio de N.G. Kholodny en Ucrania trabajó en la misma dirección hasta la década de 1940. En muchos otros países se llevaron a cabo interesantes investigaciones en el campo de los fitoncidas: en ellaboratorio del fitopatólogo estadounidense Ark (California), Martinec (Checoslovaquia), en el laboratorio deWinter (Alemania) y en otros países.

Poco después del descubrimiento del fenómeno de los fitómidos en el mundo vegetal, el problema de los fitómidos comenzó a desarrollarse en Rusia como un problema ecológico-evolutivo de la relación de organismos. La película científica "Phytoncides", que se mostró a los participantes del simposio, quedó claro queeran problemas biológicos, y no solo cuestiones de naturaleza médica utilitaria, lo que más preocupaba a los investigadores en el campo de los fitómidos desde el comienzo de su descubrimiento. Fue la doctrina biológica de los fitómidos la que fue apreciada favorablemente en algún momento por los biólogos A.A. Zavarzin, L.A.Orbeli, B.L. Isachenko, B.M. Kozo-Polyansky y otros.

Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku

El fenómeno de los fitómidos no es característico de ningún grupo de plantas, sino de todo el mundo vegetal, desde las bacterias hasta las plantas con flores. Cualquier planta tiene propiedades fitoncidas.

Las aparentes excepciones se deben a la inexactitud de los experimentos. Por supuesto, no es necesario que las"secreciones" de todas las plantas maten al Staphylococcus aureus o cualquier otro objeto de prueba. A menudo no se tiene en cuenta que la actividad fitoncida está estrechamente relacionada con la vida y el desarrollo de una planta, que en diferentes estaciones y etapas de la vegetación, en diferentes condiciones fisiológicas (planta enferma o sana), en diferentes condiciones de suelo y climáticas, en diferentes condiciones climáticas, de día y de noche. La producción de fitoncidas por las plantas es diferente (V.G. Gramenitskaya,S.S.Skvortsov, B.P. Tokin, F.V. Khetagurova)



Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku
Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku

Han pasado más de tres cuartos de siglo desde el descubrimiento de los fitómidos y las fitoncidas
Las voces escépticas que criticaban esta aportación de nuevas evidencias en la naturaleza y la creación de nuevas teorías, hoy son reconocidas en el campo de la investigación reciente aplicada a Shinrin Yoku (baños de bosque).

Gracias a las aportaciones de investigaciones de campo de la mano del maestro Samurai Spain, que desde su sede en el bosque durante estos ultimos 15 años, a trasladado a nivel global, a los diferentes equipos de científicos que trabajan desde hace más de siete décadas en este campo de investigación. "Aportando su voz crítica en muchos estudios. Desmintiendo teorias de personas ajenas a la investigación que solamente buscan protagonismo puntual y autopromoción mediática sin ningún tipo de conocimiento".

En la actualidad, el descubrimiento del fenómeno de las fitoncidas y fitómidos se puede confirmar, que resultó ser útil para la ciencia y la aplicación en la salud y la vida del ser humano. Los avances futuros de la ciencia en este aspecto, irán aportando la luz que necesita para su aplicación en el mundo de la medicina y su aplicación clínica.

Los fitómidos de las plantas inferiores en la medicina moderna se denominan antibióticos y las "sustancias antibióticas" de las plantas superiores se denominan fitómidos.

Fitoncidas y su relación con la inmunidad vegetal

Los fitómidos crean propiedades inmunológicas en las plantas, y no solamente significa que sean protectores.

En todos los organismos animales y vegetales es imposible encontrar las mismas estructuras y funciones que posean solo un significado.

Las propiedades fagocíticas de las células en organismos animales no solamente tienen propiedades inmunológicas.

Tienen diversos significados en diferentes etapas de desarrollo de organismos y bajo diferentes condiciones fisiológicas. Las reacciones fagocíticas, juegan un papel importante en la metamorfosis de los animales, por ejemplo, durante la regeneración.

En el transcurso de la evolución de las especies, las reacciones fagocíticas se iniciaron como reacciones que son importantes para que el sistema defensivo actue contra los microbios patógenos. Se desarrollaron en la especie animal como una función de digestión intracelular, de igual manera ocurre con las plantas.

En la bioquímica actúa con la aparición y cambio de sus propiedades fitoncidas durante el desarrollo y crecimiento de las plantas, y su misión está centrada a la protección.

En algunas plantas,los fitómidos pueden desempeñar un papel, digamos, en la regulación del calor, mientras que en otras pueden desempeñar un papel en algunos aspectos del metabolismo. *Si tenemos en cuenta que la evolución bioquímica de las plantas no procedió según el mismo "plan" y que pueden existir combinaciones muy diferentes de dispositivos fitosanitarios químicos con otras funciones, es natural esperar una gran variedad de propiedades fitoncidas en diferentes plantas. (B. P. Tokin, SOBRE EL PAPEL DE LAS FITONCIDAS EN LA NATURALEZA) Los fitoncidas de plantas superiores pueden jugar un papel protector, actuando no solo a nivel bactericida, sino también bacteriostáticamente, inhibiendo la reproducción de bacterias y hongos, provocando el ómeno de quimiotaxis negativa en organismos unicelulares (BP Tokin) y bacterias (L. A.Blinova).
Los fitómidos liberados al ambiente externo, en particular, por las partes subterráneas de las plantas en el suelo, pueden crear condiciones químicas que impiden que otros organismos asimilen nutrientes, cambien sus tasas de reproducción, etc. Los fitómidos pueden estimular la reproducción de microorganismos que son antagonistas de microorganismos patógenos para una planta determinada.
Los intentos de utilizar Fitoncidas en medicina preventiva, en higiene sanitaria, en balneología y enenverdecimiento urbano están bastante justificados. Una hectárea de bosque de coníferas emite aproximadamente 4 kg de sustancias orgánicas volátiles a la atmósfera por día, y una hectárea de bosque caducifolio, aproximadamente 2 kg (MN Artemyeva). Las Fitoncidas, juegan el papel de uno de los muchos factores que"regulan" la composición de la microflora del aire.
En una evaluación higiénica de varios tipos de bosques, plantaciones y plantas ornamentales, se deben tener en cuenta los diversos efectos de las fitoncidas sobre el cuerpo (sobre los sistemas enzimáticos, sobre la actividad del corazón y otros órganos). Lit .: Rogacheva A. I. Phytoncides y su uso en la industria conservera, M., 1956, bibliogr.; Tokin BP Fitontsidy,M., 1951, bibliogr; él, Destructores de microbios - phytoncides, M., 1960, bibliogr.; Phytoncides in Medicine, ed. V. G.Drobotko, Kiev, 1959; Fitoncidas en medicina, agricultura e industria alimentaria, ed. V. G. Drobotko, Kiev, 1960; Phytoncides, su papel en la naturaleza, ed. BP Tokin, L., 1957, bibliogr.; Gümmeg G. Die gegenseitige Beeinflussunghöherer Pflanzen, Allelopathie, Jena, 1955, Bibliogr.

"Las Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida-Phytoncide:
La mejor herencia para seguir los estudios para las próximas generaciones"



Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES by IFM© INTERNATIONAL FOREST MEDICINE

Según los estudios científicos de la International Forest Medicine ©, todas las plantas en conjunto liberan anualmente alrededor de 490 millones de toneladas de sustancias volátiles a la atmósfera. Con el aire los inhalamos, asimilamos el cuerpo, desinfectamos los pulmones. Los culpables son fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, su impacto es muy fuerte. Si las hojas cortadas de la cereza de pájaro se ponen debajo de una tapa de vidrio y ponen una mosca o un ratón, después de un tiempo los animales morirán. Los phytoncids de la cereza de pájaro matan incluso a ratas. Los habitantes de muchos países del mundo, saben bien que dormir bajo un nogal no vale la pena: el sueño será malo, y al día siguiente la cabeza les dolerá. Los fitoncidas de las hojas de nogal ahuyentan a las moscas, los mosquitos y otros insectos.

Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES volátiles del cinturón verde presentan una fuerte barrera contra los microbios patógenos. Tienen la capacidad de matar bacterias a distancia. Además, en las plantas existen sustancias bactericidas no volátiles, su segunda línea de defensa. Las agujas de pino de pino, abeto, enebro, álamo, roble, abedul y muchas otras plantas tienen propiedades bactericidas.  Nuestras plantas de interior, tales como los geranios y begonias, reducen los microorganismos contenidos en el aire ambiente a 43%, tsiperus - 59%, crisantemo - en 66%. Repercute en el hecho de que hay muchas menos moscas, mosquitos y muchos menos microbios.

IFM© International Forest Medicine: casi la mitad de los medicamentos disponibles en la medicina científica moderna en todos los países son sustancias de plantas superiores. Aproximadamente el 2 por ciento cae en medicamentos derivados de hongos y bacterias (antibióticos). Más del 80 por ciento de los medicamentos utilizados para las enfermedades cardíacas son de origen vegetal.


* Las fitoncias del geranio calman el sistema nervioso central, mejoran la función del sueño, sobre todo para las disfunciones graves de sueño.

* Propiciar un espacio de debate científico, donde se intercambien experiencias relacionadas con las temáticas de cada simposio.

* El pino pertenece a una de las plantas phytoncid más populares . Cuando se toman muestras de la superficie del suelo y de una cierta profundidad o del aire en varios bosques - bosques de roble y abedules, bosques de pinos - hay varios tipos de microorganismos en todas partes, pero muchos son diferentes.La hectárea de bosque caducifolio en el verano libera 2 kilogramos de fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES volátiles, coníferas - 5 y enebro - 30 kilogramos. Esta cantidad es suficiente para matar a todos los microbios en una ciudad de tamaño mediano. Por lo tanto, cantidades tan diferentes. en el aire de un bosque de pinos son 10 veces menos que en un bosque de abedules. Aunque el abedul cumple muy concienzudamente los deberes de un orden ambiental: liquida despiadadamente los microorganismos que llevan el viento al bosque de abedules.

* En las plantaciones donde crece el abedul verrugoso, en un metro cúbico de aire solo hay unos 450 microbios. Y en los quirófanos, donde todo, incluido el aire, debe ser estéril, el contenido en el metro cúbico de aire de 500 microorganismos no permeables está permitido según las normas existentes.El aire de los bosques es puro. No sin razón, muchos sanatorios y hospitales están construidos en bosques. Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES de estos árboles, por regla general, aumentan las defensas del cuerpo: el aire del bosque lo tonifica. Los niños que han vivido al menos algunos años en una zona rica en bosques, son menos propensos a los resfriados.

* Prácticamente todas las especies que son parte del bosque, tienen propiedades antimicrobianas. Las coníferas lidian despiadadamente con la microflora dañina. Excretan fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES aproximadamente seis veces más que otras coníferas, y quince veces más que las hojas caducas. Las coníferas son muy sensible a la contaminación del aire por desechos industriales: en muchas ciudades prácticamente ha desaparecido. Y los enebros crecen lentamente, en la mayoría de las especies no hay renovación de semillas debido a diversos desórdenes.

* Los árboles centenarios son una barrera poderosa para el camino de varias bacterias. El arce, como lo muestran los estudios de bioquímicos, no solo tiene una alta actividad fitonticida, sino que también es capaz de absorber sustancias perjudiciales para los humanos, por ejemplo, el benceno.Todo esto habla sobre el valor de curación de los bosques como ecosistemas. LA energía que encuentra un ser humano en el bosque en la primavera, en un prado en flor, donde el aire se llena con el aroma de las emisiones volátiles de las plantas, las fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES.

* Los estudios científicos llegan a la conclusión de que las sustancias volátiles (fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES), que penetran a través de los pulmones y la piel en el cuerpo humano, matan e inhiben el desarrollo de microbios patógenos, lo protegen de enfermedades infecciosas y embalsaman los tejidos. Los fitoncidios normalizan el ritmo cardíaco y la presión arterial, participan activamente en el metabolismo y tienen un efecto positivo en el cerebro humano.Las personas que viven en áreas forestales son mucho menos susceptibles a las enfermedades del tracto respiratorio superior en comparación con los residentes urbanos. El enorme valor de las zonas verdes y las plantaciones dentro de las ciudades es enorme. Y no solo porque las plantas emiten oxígeno, porque también emiten fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES.

* Una barrera verde para mejorar el aire. Las hojas de las plantas con la acción de la luz solar sobre ellas de cierta longitud emiten electrones que ionizan el aire circundante. El aire ionizado tiene un efecto beneficioso en la salud del ser humano.

"Las fitoncidas contienen algo útil para la medicina". Samurai Spain



*De gran importancia es el grado de ionización del oxígeno del aire, que determina su actividad biológica. La mayor curación es el aire de las montañas. Allí en un centímetro cúbico de aire hay 20 mil iones negativos. En las ciudades industriales, en locales abarrotados, su concentración varía entre 100 y 500.

* En la época actual de la creciente mecanización del hombre su mayor parte del tiempo la realiza en casa, privarse del aire curativo de bosques y campos, rico en sustancias biológicamente activas de la planta y los iones negativos de luz, que se mantienen en el funcionamiento normal in vitro del cuerpo, causan déficit en nuestro organismo del equilibrio esencial que necesita el ser humano. El cuidado de las zonas verdes de nuestras ciudades y pueblos mediante la plantación de alrededor de las casas y en las calles de los árboles y arbustos, césped, macizos de flores, jardines y parques, el cultivo de plantas en maceta, beneficia a la salud del ser humano.

Boris Petrovich Tokin (Токин, Борис Петрович, 21 de julio de 1900 - Leningrado, 16 de septiembre de 1984) conocido por acuñar el término fitoncidios y promover y sistematizar su uso.  Presidente de la Sociedad de Biólogos Materialistas escribió artículos que integran las obras de Charles Darwin con Marx y Engels

September 5, 2007.IFM International Forest Medicine


"El tema del bienestar humano, es algo que cada vez preocupa mas a la humanidad".


Métodos: Shinrin Yoku (Baños de Bosque) Las plantas absorben activamente los recursos que utilizan para vivir, pero lo hacen a una escala microscópica sobre la mayor parte de su superficie, lo que hace que para nosotros sea imposible percibir a simple vista la manera en que realizan esta función. La bioquímica que es la ciencia encargada de proporcionar los datos necesarios para la investigación en el campo de las fitoncidas, fitoncidios, phytoncides o phytoncide.
Los estudios científicos que demuestran los efectos beneficiosos del bosque sobre nuestra fisiología y psicología son poderosos argumentos para restablecer nuestra relación con la naturaleza y nuestra salud.
Resultados: Un ejemplo del efecto de los cambios producidos y una buena muestra de ello, es el resultado de una cifra muy elevada, ya que 9 de cada 10 dieron resultados positivos muy significativos.
Conclusiones: Por lo tanto, son ahora evidentes que mediante Shinrin-Yoku (Baños de Bosque), se logra sin duda beneficios directamente en la salud, la protección y prevención frente al desarrollo de enfermedades.

"Fitoncidas: Los efectos terapéuticos de los Bosques"

Desde su experiencia en la vida del Bosque, el Maestro Samurai Spain ayuda a solidificar con su experiencia y desarrollado cientos de estudios de campo e investigaciones con la práctica del Shinrin Yoku (Baño de Bosque). Una serie de resultados con grupos de personas de todas las edades y etnias que realizaban Shinrin yoku en el bosque donde vive ,aportanto además un experimento mutuo llamado "ALIMENTARSE CON VIDA DE BOSQUE".
Las plantas medicinales tienen características que les permiten influir a través de sus componentes no sólo por contacto directo, sino que también a distancia por medio de emanaciones Fintoncinaslas sustancias respirables producidas por los árboles y otras plantas.

Maximiza los beneficios terapéuticos sobre las condiciones respiratorias,los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario, compuestos químicos de las plantas que impiden el desarrollo de microorganismos patógenos. Son los Antibióticos naturales.

Se han realizado experimentos con diversos compuestos volátiles. aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos; algunos de ellos con conocidos por su efecto Antimicrobiano y supresor de tumores.

En general, a estos compuestos volátiles que las plantas producen como defensa se les llama “fitoncidas” más de 5000 sustancias volátiles defienden las plantas de los alrededores de las bacterias, los hongos y los insectos.

Las Fitoncidas actúan impidiendo el crecimiento del organismo del ataque. Hay una fuerte relación entre naturaleza y salud, el contacto directo con entornos naturales contribuye en la salud humana, y van más allá de los beneficios psicológicos, porque ofrecen beneficios también para la salud física.

Fitoncidas,Phytoncides,fitoncida,phytoncide,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,フィトンチッド,фитонцид,피톤치드,fitontsid,ფიტონციდები,Ֆիտոնցիդներ ,芬多精,Fitoncydy

ESTUDIOS DE LA RESPUESTA INMUNE DE LOS FITNOCIDAS (IN VITRO)


Medicina Forestal
Estudios de Campo
Fitoncidas
In Vitro

Las fitoncidas con estudios de campo in vitro y algunos resultados IFM© International Forest Medicine.

Un estudio in vitro buscó determinar si los beneficios del "baño en el bosque" sobre la función inmune estaban relacionados con los fitoncidios (aceites esenciales de madera).Los investigadores concluyeron que mejoraron significativamente un tipo de actividad de células inmunes:Los fitoncidios aumentan significativamente la actividad citolítica de las células NK-92MI de una manera dependiente de la dosis y aumentan significativamente la expresión de perforina, granzima A y granulisina en las células NK-92MI. 
Los investigadores concluyeron que mejoraron significativamente un tipo de actividad de células inmunes:Los fitoncidios aumentan significativamente la actividad citolítica de las células NK-92MI de una manera dependiente de la dosis y aumentan significativamente la expresión de perforina, granzima A y granulisina en las células NK-92MI. 

Los fitoncidios también restauran parcialmente, pero de manera significativa, la disminución de la actividad de NK humana y la disminución de la expresión de perforina, granzima A y granulisina en células NK-92MI inducidas por dimetil 2,2-diclorovinil fosfato (DDVP), un pesticida organofosforado. 

El pretratamiento con fitoncidios previene parcialmente la inhibición inducida por DDVP de la actividad de NK. Tomados en conjunto, estos datos indican que los fitoncidios potencian significativamente la actividad de NK humana y este efecto está mediado al menos parcialmente por la inducción de perforina intracelular, granzima A y granulisina. 5
Otro estudio demostró los efectos inhibidores de antioxidantes y microbios de estos compuestos:Se examinaron las actividades fisiológicas de cuatro tipos de soluciones fitoncídicas (tipos A, AB, CY y D), preparadas a partir de varias plantas ampliamente distribuidas en la naturaleza. 

Analizamos estas soluciones de fitoncidios, las pruebas de inhibición del oxígeno activo, los efectos de eliminación de radicales DPPH, la inhibición del monóxido de nitrógeno y la inhibición del peróxido de lípidos. 

Los tipos AB y D de las soluciones de fitoncida mostraron especialmente efectos antioxidantes comparativamente potentes. Se realizaron ensayos antibacterianos y antifúngicos usando los tipos AB y D, y los resultados mostraron actividades inhibidoras significativas con estas soluciones. 6
Un estudio in vitro  en células de fibroblastos humanos demostró los efectos protectores contra especies reactivas de oxígeno con el uso de fitoncidios. 7Además, otro estudio  demostró efectos inhibitorios de soluciones de fitoncidios en células de melanoma humano y de roedores.8

PHYTONCIDES, PHYTONCIDE, FITONCIDAS O FITONCIDIOS Y APLICACIONES MEDICAS

Un estudio incluso sugirió el uso de fitoncidas como una alternativa a la medicación en los stents liberadores de fármacos para pacientes cardiovasculares. 

Esto se debió a los efectos "antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios" de los monoterpenoides:Un stent liberador de fármaco (DES) es una de las técnicas de tratamiento comúnmente utilizadas en la intervención coronaria percutánea (ICP). Sirolimus (SRL) se ha utilizado ampliamente para DES como un fármaco para suprimir la hiperplasia neointimal y causar reestenosis. 

Los fitoncidios (PTC) son compuestos liberados de árboles y plantas, y sus soluciones contienen monoterpenoides como  un-pinene, careen y myrceen. Algunos estudios han informado que estos componentes exhiben actividades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. 

Nuestra hipótesis es que PTC puede convertirse en un medicamento alternativo a SRL para DES, que muestra efectos secundarios aliviados en comparación con SRL. Se comparó un stent incorporado a PTC con un stent SRL incorporado en términos de propiedades fisicoquímicas, farmacocinéticas y biológicas. 

En estudios in vitro, se investigaron los efectos de cada fármaco en las células. Los resultados mostraron que ambos fármacos exhibieron efectos de citotoxicidad, antiinflamación y antiproliferación similares. Sin embargo, estos efectos fueron el resultado de diferentes mecanismos asociados con las células, como se ve en el resultado de la inmunofluorescencia.  

Un ensayo in vivo mostró que el área del lumen era significativamente más grande y el área neointimal era significativamente más pequeña en los stents cargados con SRL y PTC en comparación con un stent descargado de un fármaco. Estos resultados sugieren que el fitoncidio puede ser un fármaco alternativo factible para SRL para el DES avanzado, aunque se necesitan más estudios.

En el bosque mejoró la actividad humana de NK, el número de células NK y las proteínas intracelulares contra el cáncer en los linfocitos. 



En el presente estudio, investigamos cuánto dura el aumento de la actividad NK y comparamos el efecto de un viaje de baño en el bosque sobre la actividad NK con un viaje a lugares en una ciudad sin bosques. Doce sujetos masculinos sanos, de 35-56 años de edad, fueron seleccionados con consentimiento informado. Los sujetos experimentaron un viaje de tres días / dos noches a los campos forestales y a una ciudad, en la cual los niveles de actividad durante ambos viajes fueron igualados. 
El día 1, los sujetos caminaron durante dos horas por la tarde en un campo forestal; y el día 2, caminaron durante dos horas por la mañana y por la tarde, respectivamente, en dos campos forestales diferentes; y en el día 3, Se tomaron muestras de sangre y orina el segundo y tercer día durante los viajes, y los días 7 y 30 después del viaje, y la actividad de NK, números de células NK y T, y granulisina, perforina y linfocitos que expresan granzimas A / B en las muestras de sangre y la concentración de adrenalina en la orina se midieron. 
Se realizaron mediciones similares antes de los viajes en un día laboral normal como el control.
Se midieron las concentraciones de Phytoncide en el aire del bosque y de la ciudad. El viaje de baño en el bosque aumentó significativamente la actividad de NK y el número de células que expresan NK, perforina, granulisina y granzima A | B y disminuyó significativamente la concentración de adrenalina en la orina. 
El aumento de la actividad de NK duró más de 7 días después del viaje. Por el contrario, una visita turística de la ciudad no aumentó la actividad NK, el número de células NK, ni la expresión de determinadas proteínas intracelulares contra el cáncer, y no disminuyó la concentración de adrenalina en la orina. 
Los fitoncidios, como alfa-pineno y beta-pineno, se detectaron en el aire del bosque, pero casi no en el aire de la ciudad. Estos hallazgos indican que un viaje de baño en el bosque aumentó la actividad de NK, el número de células NK y los niveles de proteínas intracelulares contra el cáncer, y que este efecto duró al menos 7 días después del viaje. 
Los fitoncidios liberados de los árboles y la disminución de la hormona del estrés pueden contribuir en parte al aumento de la actividad de NK. 11
Un estudio de seguimiento reprodujo la conclusión del estudio anterior unos años más tarde, esta vez midiendo fitoncidas en el bosque, incluido un fitoncuro adicional, el isopreno. (Recuerde, las unidades de isopreno constituyen constituyentes de aceites esenciales como monoterpenos, sesquiterpenos y fenilpropenoides). El resumen dice (énfasis en negrita mío):Se hicieron mediciones similares antes del viaje en un día de fin de semana como el control. Se midieron las concentraciones de fitoncida en el bosque. 
El viaje de un día al parque forestal aumentó significativamente la actividad de NK y los números de células NK CD16 (+) y CD56 (+), perforina, granulisina y células NK que expresan granzima A / B y disminuyeron significativamente las células T CD4 (+). las concentraciones de cortisol en la sangre y adrenalina en la orina. 
El aumento de la actividad NK duró 7 días después del viaje. Los fitoncidios, como el isopreno, alfa-pineno y beta-pineno, se detectaron en el aire del bosque. Estos hallazgos indican que el viaje de un día al parque forestal también aumentó la actividad NK, el número de células NK y los niveles de proteínas intracelulares contra el cáncer, y que este efecto duró al menos 7 días después del viaje.
 Los fitoncidios liberados de los árboles y la disminución de los niveles de la hormona del estrés pueden contribuir en parte al aumento de la actividad de NK. 12
El entorno forestal mejora la actividad de las células asesinas naturales (NK), el número de células NK y las proteínas intracelulares contra el cáncer en los linfocitos, y que el aumento de la actividad de NK duraba más de 7 días después de los viajes a los bosques tanto en sujetos masculinos y femeninos. 
Para explorar los factores en el entorno forestal que activaron las células NK humanas, en el presente estudio investigamos el efecto de los aceites esenciales de los árboles sobre la función inmune humana en doce sujetos sanos, de 37-60 años, que se alojaron en un hotel urbano para 3 noches desde las 7:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. Se produjeron sustancias volátiles aromáticas (fitoncidas) mediante la vaporización del aceite de tallo de Chamaecyparis obtusa (ciprés hinoki) con un humidificador en la habitación del hotel durante la noche. 
Las muestras de sangre se tomaron el último día y las muestras de orina se analizaron todos los días durante la estancia. Se midió la actividad de NK, los porcentajes de células NK y T, y granulisina, perforina, linfocitos que expresan granzima A / B en sangre y las concentraciones de adrenalina y noradrenalina en la orina. 
Se realizaron mediciones de control similares antes de la estadía en un día laboral normal. Se midieron las concentraciones de fitoncidas en el aire de la habitación del hotel. La exposición a fitoncida aumentó significativamente la actividad de NK y los porcentajes de células que expresan NK, perforina, granulisina y granzima A / B, y disminuyó significativamente el porcentaje de células T y las concentraciones de adrenalina y noradrenalina en la orina. 
Los fitoncidios, como alfa-pineno y beta-pineno, se detectaron en el aire de la habitación del hotel. Estos hallazgos indican que la exposición a fitoncidios y la disminución de los niveles de la hormona del estrés pueden contribuir en parte al aumento de la actividad de NK. 13
PROPÓSITO: El propósito de este estudio fue identificar los efectos de los fitoncidios en el nivel de cortisol sérico, los signos vitales y el estrés vital de los estudiantes universitarios. MÉTODOS: Este estudio fue un diseño no sincronizado del grupo de control no equivalente. Los sujetos consistieron en 60 (grupo de control: 28, grupo experimental: 32). 
Los fitoncidas mezclaron el aceite de pino (pinus sylvestris) con el aceite de ciprés (cupressus sempervirens) en la misma proporción. En el experimento, se colocó en un frasco de aroma y se inhaló 3 veces al día (9 am, al mediodía, antes de acostarse) durante 2 semanas. 
Los datos fueron analizados por el programa SPSS versión 12.0. RESULTADOS: En el grupo experimental, la PA sistólica (F = 15.603, p = .000), la PA diastólica (F = 29.489, p = .000) y el nivel sérico de cortisol (F = 4.968, p = .000) disminuyeron significativamente. CONCLUSIÓN: La inhalación de fitoncidios es en parte una ayuda para reducir el estrés de la vida de los estudiantes universitarios. El phytoncides es el incienso del árbol familiar.
 Recomendamos examinar las diferencias entre la ducha verde y la inhalación de fitoncidios para la reducción del estrés.
Otros estudios sugieren que el aumento en los niveles de alergias y enfermedades autoinmunes pueden ser causados, en parte, por la falta de contacto con las bacterias saludables y otras sustancias que se encuentran en la naturaleza.

Ejemplo de ello son las fitoncidas, presentes en los aceites esenciales de las plantas que sirven para protegerlas de la putrefacción y el ataque de ciertos insectos.


"Las fitoncidas entran en nuestro cuerpo a través del aire y juegan un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico".

signature-samurai-spain-president-ifm-international-forest-medicine,Boris-petrovich-tokin,fitoncidas,phytoncides,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,,フィトンチッド,фитонцид

BORIS PETROVICH TOKIN - SAMURAI SPAIN

IFM© International Forest Medicine

Descubridor de las Fitoncidas y pionero en los estudios que aplica el maestro Samurai Spain, desde hace más de 15 años, en estudios de campo desde el bosque donde vive. Como gran secreto del bosque para la futura salud en los seres humanos con sus estudios científicos basados en las phytoncides, en Shinrin Yoku 森林浴 - Baños de bosque, como terapia forestal.

"Un maestro enseña a un alumno para que pueda seguir transmitiendo sus conocimientos a las generaciones futuras, muchas gracias Boris Petrovich Tokin por tu maravillosa aportación y enseñanzas"

Honor y Coraje siempre Maestro. signature-samurai-spain-president-ifm-international-forest-medicine,Boris-petrovich-tokin,fitoncidas,phytoncides,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,,フィトンチッド,фитонцид
Samurai Spain
Presidente de la IFM©.

05 Septiembre 2007, Samuari Spain presidente-IFM© International Forest Medicine

⚠️!! Desconfíe de los promotores que atacan a la comunidad médica o científica ¡¡



* Toda verdadera Medicina ha de tener un firme compromiso científico, " buscar el mejor diagnóstico con una visita médica profesional".
* Un estilo de vida como la prevención y el tratamiento de la enfermedad mediante una alimentación saludable, actividad física y otras conductas saludables como la practica Shinrin yoku o baños de bosque.


Microscopio HD Imagenes Fitoncidas-Phytoncides-Fitoncida-Phytoncide

IFM© Interantional Forest Medicine since 2007

IFM© Interantional Forest Medicine Las fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Significado de fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

estudios cientificos sobre las fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Que es fitoncida

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Las fitoncidas phytoncides fitoncida o phytoncide

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

El gran secreto del bosque: Las fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Estudios sobre fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Borish Petrovich Tokin

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Selvicultura

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Silvoterapia

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Bosques saludables

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Forest Bathing

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Que son las fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Bosques Terapeúticos

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Bosques saludables

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Forest Therapy

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Forest Medicine

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Baños de bosque

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Shinrin Yoku

Fitoncida

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Phytoncides

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

Fitoncidas

Los estudios sobre las fitoncidas, phytoncides, fitoncida o phytoncide, del maestro Samurai Spain presidente de la IFM International Forest Medicine pionero en Europa y el mayor experto mundial en el campo del estudio de las fitoncidas en los bosques

LAS FITONCIDAS
PHYTONCIDES
FITONCIDA
PHYTONCIDE

"EL GRAN SECRETO DEL BOSQUE"

¿Que son las Fitoncidas, phytoncides,fitoncida o phytoncide? FITONCIDAS "El gran secreto del Bosque" Shinrin Yoku (Baños de Bosque)

Credit: / IFM© INTERNATIONAL FOREST MEDICINE
Written by: Published by: on
Son compuestos orgánicos volátiles aleloquémicos antimicrobianos derivados de plantas. La palabra, que significa "exterminado por la planta", fue acuñada en 1928 por el Dr. Boris Petrovich Tokin, un bioquímico ruso de la Universidad de Leningrado, que descubrió que algunas plantas emiten sustancias muy activas que les impiden pudrirse o ser devoradas por algunos insectos y animales. El científico soviético Boris Petrovich Tokin reveló este misterio . Llamó la atención sobre el hecho de que los infusorios, que estaban en una taza, donde había una papilla de cebolla, todos perecieron. El científico repitió los experimentos una y otra vez. De las gachas de cebolla y ajo, las bacterias patógenas murieron. Sustancias volátiles de origen vegetal, que tan despiadadamente tratadas con microorganismos, llamados B. Tokin la producción de volátiles (de la palabra griega "fito" - planta, del latín "tsido" - kill):fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, son las fuerzas de protección para los organismos de las plantas y son sustancias volátiles. Las partes aéreas de las plantas excretan fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES en la atmósfera, las partes subterráneas en el suelo y las partes de agua en el agua. La cantidad de estas sustancias varía según la temporada, el estado fisiológico de la planta, el suelo y el clima. La mayoría de ellos, en el momento de la floración. Los estudios han demostrado que el fenómeno es inherente a todo el mundo vegetal. En el año 1985 realizó su tesis sobre los trabajos de Boris Petrovich Tokin, un bioquímico ruso que descubrió “las fitoncidas", y que le sirvió para dos cosas fundamentales en su vida. La primera una nota excelente académica, y la segunda y más importante, la del descubrimiento de unas sustancias que posteriormente le servirían de base para lo que hoy pasa a ser una de las actividades principales de su vida en el bosque. La investigación real y de campo de la influencia de estas sustancias y como pueden influir en la salud del ser humano. Convirtiéndole en una referencia crítica a nivel global sobre las teorias y estudios internacionales sobre las fitoncidas en los ambientes forestales. Son muchas las instituciones que cotejan sus informaciones a nivel internacional como experto en esta materia. En el año 1987 llegó a su conocimiento que en Japón, había un grupo de investigadores, médicos y colegas científicos, que estaban trabajando sobre el campo de las fitoncidas y los bosques, basándose en los estudios y publicación del libro que en 1978 publicó Boris P. Tokin en aquel país. Solo se manifiesta de diferentes maneras. Algunos de los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES son volátiles, capaces de actuar a distancia. Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES, pueden ser excretados y las hojas intactas, aunque no todas las plantas. Por ejemplo, si una gota entra en la hoja de un roble o abedul, en la cual se encuentran ciliados vivos, mueren después de un tiempo. En la hoja de las lombrices y los tilos, se eliminan los gérmenes de Staphylococcus aureus. La destrucción más rápida de microbios (en 3 horas) deja álamo y abedul. Si se cuenta toda la vasta área de superficie verde de nuestros bosques y campos, y tenemos en cuenta que las hojas dañadas y en gran número, es posible entender por qué, con toda la capacidad exclusiva de criar microbios no pueden permitirse el lujo de inundar todo el planeta.
Pionero-shinrin-yoku-baños-de-bosque,foresttherapy,rutas-bañosdebosque,fitoncidas,phytoncides,pionero-bañosdebosque,pionero-shinrinyoku,banydebosc,estudios-shinrinyoku,historia-shinrinyoku,budo,idobarantsu,移動バランス,hagakure