NEWS/NOTICIAS Shinrin-Yoku - NUMERO 1 DICIEMBRE 2015 - REVISTA SOBRE MEDICINA DEL BOSQUE

 
 

SHINRIN-YOKU THE FOREST MEDICINE

LA SALUD DESDE EL BOSQUE

20 de Diciembre 2015 09:05 Horas

Es el efecto positivo de la naturaleza en nuestro organismo traduciendose en salud y calidad de vida. La necesidad de dar solución inmediata al problema de las sociedades modernas urbanas es muy facil simplemente toma VITAMINA "N" ,recalca¡¡¡ el Maestro Samurai Spain.

Las células Natural Killer (NK)significa (asesinas naturales) constituyen la primera línea de defensa del sistema inmune frente al desarrollo de células tumorales. Las células asesinas tiene la capacidad de diferenciar las células infectadas por un virus, o las células tumorales que han sufrido transformaciones malignas debido a su capacidad de destrucción de células, se está estudiando usarlas como remedio contra los cánceres. Las células NK estimuladas constituyen una prometedora estrategia antitumoral.

Este proyecto pretende explotar el conocimiento de estos mecanismos para potenciar su efecto terapéutico, combinando tratamientos naturales alimentacion saludable con Shinrin Yoku (Baños de bosque ),que aumenten el número de células NK.

Desde su experiencia en la vida del Bosque, el Maestro Samurai Spain ayuda a solidificar con su experiencia y desarrollado cientos de estudios de campo e investigaciones con la práctica del Shinrin Yoku (Baño de Bosque) para la salud de las personas durante una década. Una serie de resultados con grupos de personas de todas las edades y etnias que realizaban Shinrin yoku en el bosque donde vive ,aportanto ademas un experimento mutuo llamado ALIMENTARSE CON VIDA DE BOSQUE.


Descubrio cuando combinaba estas dos terapias preventivas estaba , relacionado con la magnitud del efecto Shinrin-yoku.(un conjunto y equilibrio de habitos saludables junto con la práctica de Shinrin-yoku mejora notablemente la salud física y psíquica), Además añadía el Maestro al estudio su propia experiencia para la realización de comidas saludables donde él mismo cocinaba para los individuos de éste estudio, adquiriendo éstos la practica para la preparación de los alimentos de una manera saludable,solo bebian agua de manantial durante todo el proceso y despues comian frutos secos:almendras,castañas,nueces . frutas:cerezas,ciruelas,naranjas.granada.Hongos: Amanita cesarea, Boletus, Seta Cardo,Macrolepiota.

Plantas Medicinales:

Hierbabuena,menta,manzanilla,jaragris,poleo,perejil,albahaca,melisa, romero,tomillo, lavanda,..etc.en infusiones o ensaladas con limon y aceite de oliva virgen, huevos de bosque y productos totalmente naturales de su propia cosecha ecologica. Las plantas medicinales tienen características que les permiten influir a través de sus componentes no sólo por contacto directo, sino que también a distancia por medio de emanaciones Fintoncinaslas sustancias respirables producidas por los árboles y otras plantas maximiza los beneficios terapéuticos sobre las condiciones respiratorias,los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario.compuestos químicos de las plantas que impiden el desarrollo de microorganismos patógenos.

Son los antibióticos naturales Se han realizado experimentos con diversos compuestos aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos; algunos de ellos con conocidos por su efecto antimicrobiano y supresor de tumores. En general, a estos compuestos volátiles que las plantas producen como defensa se les llama "fitoncidas" más de 5000 sustancias volátiles defienden las plantas de los alrededores de las bacterias, los hongos y los insectos.las fitoncidas actúan impidiendo el crecimiento del organismo de ataque.

Hay una fuerte relación entre naturaleza y salud,el contacto directo con entornos naturales contribuye en la salud humana van más allá de los beneficios psicológicos, porque ofrecen beneficios también para la salud física. El sistema inmune tiene la capacidad de vigilar la aparición de tumores, debido a que las células tumorales expresan antígenos detectados como extraños. El sistema inmune vigila y elimina a estas células tumorales aberrantes, impidiendo así su crecimiento y expansión. Sin embargo, factores tanto tumorales como del propio organismo alteran el adecuado funcionamiento de este mecanismo de vigilancia inmune, provocando el desarrollo y crecimiento de un tumor, y su posterior propagación por el organismo, en forma descontrolada.La manipulación del sistema inmune para que se active contra los tumores son la base de la inmunoterapia.

El papel del sistema inmune en el reconocimiento tumoral y en su eliminación es conocido desde hace décadas. Su potencial es tal, que la mayoría de las personas sanas eliminan células tumorales a diario gracias a un eficaz sistema inmune. Con técnicas avanzadas de neurobiología han confirmado que pasear o simplemente estar en un bosque disminuye la actividad del córtex prefrontal, la parte del cerebro donde residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones.Los bosques promueven menores concentraciones de cortisol, una menor frecuencia del pulso, presión arterial más baja, mayor actividad del nervio parasimpático, y la actividad del nervio simpático mucho menor que en entornos urbanos. son ampliamente utilizados en la medicina ruso, ucraniano, chino y japonés, incluyendo la medicina holística, aromaterapia y medicina veterinaria. !! Sí, todo lo que necesitamos es Shinrin Yoku (Baños de Bosque) y obtener beneficios reales para nuestra salud ¡¡

Autor:Rafael Rodriguez
Comparte éste artículo en tus redes