NEWS/NOTICIAS Huevos de Bosque - NUMERO 1 DICIEMBRE 2015 - REVISTA SOBRE MEDICINA DEL BOSQUE

 
 

HUEVOS DE BOSQUE

HUEVOS DE BOSQUE

20 de Diciembre 2015 23:05:01

LOS HUEVOS DEL BOSQUE Y SUS PROPIEDADES EN LA SALUD

El huevo es un alimento altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual. MITO: Comer huevo aumenta el colesterol Realidad: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay una asociación con su consumo, pero sí sabe que los cuatro países que más lo consumen: México. Japón, España y Francia, tienen los índices más bajos de mortandad relacionadas a las enfermedades cardiovasculares. Consumir proteínas en la mañana, como son las claras de huevo te ayuda a acelerar tu metabolismo, la proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos. Esto se debe a que es la proteína de más alto valor biológico contiene los aminoácidos esenciales para el organismo y son proteínas libres de grasas ,excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema, fósforo, potasio y magnesio.

También encontramos ácido pantoténico en el huevo, que es esencial para metabolizar la energía de los alimento,el ácido pantoténico también juega un papel en la producción de hormonas y colesterol. Un huevo proporciona cantidades significativas de varias vitaminas se considera una gran fuente de vitamina B12 cobalamina, concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta ácido fólico vitamina B1 tiamina, vitamina B-3,B2 riboflavina, niacina , vitaminas A, D y E en la yema.

Es importante señalar que los huevos poseen vitamina B7 o colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión-feto,Las Funciones Principales que desempeña la colina en el organismo fortalecer la memoria, participar en La trasmisión de los impulsos nerviosos, elimina toxinas del organismo, metabolizar las grasas, proteger el hígado y Los vasos sanguíneos de su obstrucción y Ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre y propiedades antiinflamatorias. Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, se le considera como un filtro de la piel para la luz de menor longitud de onda (azul y violeta).tambien para prevenir el desarrollo de enfermedades oculares, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).La luteína y la zeaxatina son los principales carotenoides que se encuentran en el ojo, el cristalino y la mácula lútea de la retina.

La cáscara de los huevos es una gran fuente de calcio, pero obviamente aunque es comestible, su consumo necesita de métodos complejos que permiten ser ingeridas sin riesgo de sufrir heridas gastro-intestinales ,otra posibilidad es la de someter la cáscara a la acción del ácido cítrico zugo de limón durante algunas horas, el líquido lechoso resultante se puede ingerir resultando una importante fuente de calcio de sustitución en enfermedades carenciales como la osteomalacia y el raquitismo, también en la desmineralización como la osteoporosis. Considerando que la dosis mínima es de 1 gramo diario, una cáscara aporta aproximadamente 6,5 gramos de este mineral.

 

Autor:H.F, Información y Documentación facilitada por el Maestro Samurai Spain y su team.

 

 

 

 

 

SUBSCRIBIRSE
 

 

Que Piensas sobre como afecta a tú salud la vida en un entorno Natural

 

 

Mejora Mucho

 

No estoy segur@

 

Creo que es igual

 

Me gustaria saber mas

LO MAS POPULAR

Las ciudades y la audición

 

Las Setas y Hongos en Otoño

 

Las Plantas Curan

 

La Vitamina "N"

 
FROM TWITTER