NEWS/NOTICIAS Frutos Secos - NUMERO 1 DICIEMBRE 2015 - REVISTA MEDICINA DEL BOSQUE

FRUTOS SECOS DEL BOSQUE

LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA

11 de Diciembre 2015 23:05:01

Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, por ejemplo todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E, son altos en antioxidantes que proteger a las células del daño oxidativo,la cual protege a las membranas celulares de daño oxidativo y contribuyente al envejecimiento están entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo Poseen la mayoría de las vitaminas B, todas estas vitaminas unidas a la cantidad de sales minerales fundamentadas en metales tales como el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro.

Los frutos secos son ricos en fibras y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal y una dieta rica en frutos secos previene del estreñimiento y de enfermedades intestinales como la diverticulosis. La fibra tiene como misión retrasar la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía progresivamente y durante más tiempo sin que sea convertida a grasas.

las almendras están entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo,posee fibra y proteína bajan los niveles de colesterol LDL en la sangre tambien tiene la funcion de protegen de la oxidación a nuestro organismo.

 

Las nueces contienen gran variedad de compuestos con actividad antioxidante, vitaminas, algunos minerales y otros compuestos fitoquímicos como los polifenoles; por tanto, son una fuente de antioxidantes idónea para nuestro organismo.

las castañas su fibra que aporta es útil para el organismo, rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, cuyo contenido en grasa es bajo.constituyen una importante fuente de vitaminas del grupo B y potasio.

 

Autor:Rafael Rodriguez, Información y Documentación facilitada por el Maestro Samurai Spain y su team.

Google+ Facebook Twitter LinkedIn Addthis