NEWS/NOTICIAS Plantas Medicinales - NUMERO 1 DICIEMBRE 2015 - REVISTA MEDICINA DEL BOSQUE

 
 

PLANTAS MEDICINALES DEL BOSQUE

PLANTAS MEDICINALES DEL BOSQUE

1 de Diciembre 2015 23:05:01

PLANTAS MEDICINALES han sido y siguen siendo un importante recurso natural para el bienestar humano, el aprovechamiento de este recurso natural que confirman que Miles de años de uso no pueden estar equivocados y ademas ahora estan verificados por la ciencia.

Todas y cada una de estas especies aqui detalladas pertenecen al hábitat natural del bosque donde vive el Maestro Samurai Spain consumiéndolas diariamente en su alimentacion natural.

Son especies que tienen Beneficios y propiedades Curativas. La forma más inteligente de conseguir aplicar estos tratamientos naturales al alcance de nuestra mano, es la de proporcionarnos nosotros mismos las plantas para nuestra salud, así lo refiere el Maestro Samurai Spain cuando nos ilustra en su forma de vivir en el bosque.

Nos hace entender de que manera sostiene que él mismo cultiva y reproduce todas las plantas medicinales que aportan a su organismo un equilibrio natural.

Las aplicaciones son variadas, pero entre ellas destaca las "Infusiones", donde por vía oral entra en el torrente sanguineo con la absorción de sus componentes. Nos irá relatando de una manera sencilla de entender lo más básico de ésta milenaria ciencia.

Habria que plantearse, como nos aconseja el Maestro, que estos elementos que nos ofrece la naturaleza, son completamente gratuitos y están a la mano de cualquier ser humano. El desconocimiento que tienen las personas sobre las plantas y sus beneficios, no son otra consecuencia que la mala planificación desde los estamentos de enseñanza que tenemos en occidente.

Materias tan importantes como esta, tan relacionada con la salud, deberían ser de obligatoria enseñanza en nuestras escuelas desde la niñez.

 

Autor:H.F, Información y Documentación facilitada por el Maestro Samurai Spain y su team.

 

PLANTAS MEDICINALES PRIMERA PARTE

 

 

MANZANILLA


la manzanilla es la que está vinculada con el alivio de cualquier afección de los órganos del aparato digestivo. Es especialmente buena para mejorar la digestión, favorecer la expulsión de los gases intestinales, aliviar dolores estomacales, evitar náuseas o vómitos y para el tratamiento de otras dolencias como cólicos, gastritis, úlceras .
La manzanilla también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, pues al contener la vitamina colina favorece la eliminación de las grasas de la sangre, como relajante muscular y su poder antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación de las mucosas del estómago y el intestino.

 

 

JARA GRIS


Protege el corazón, es cuatro veces mejor que el vino tinto y es un antioxidante veinte veces más fuerte que el zumo de limón recién exprimido,también es beneficiosa para el sistema inmunitario.

Preparada en infusión, su valor es tres veces más saludable que el té verde, al mismo tiempo protege las células del envejecimiento prematuro, y además elimina metales pesados del cuerpo. Es uno de los mejores Dexintoxicantes Naturales, de hecho se utilizaba por los guerreros Samurai, que después de las batallas, aplicaban en sus heridas en forma de amalgama o apósitos.

En las ciudades, los urbanitas deberian tomar diariamente como nos comenta el Maestro Samurai Spain, infusiones de esta planta para compensar la absorción de elementos nocivos, como los metales pesados que hay en la ciudad, y que absorvemos en ese ambiente de polución y contaminación por nuestras vias repiratirias y la propia piel, que insiste el Maestro, es el mayor organo que disponemos los seres humanos, y que es por tanto el de mayor capacidad para retener y absorver tanto lo bueno como lo malo para nuestro organismo.