Curso Infantil Shinrin-Yoku Baño de Bosque Entrenador Personal y Asesor Educativo

"Educando para su futuro" con el método único de enseñanza revolucionario SSPL

 

"Shinrin-Yoku (Baños de Bosque)

de Niños Tecnológicos a Niños Naturales"

" Desconectarlos de la tecnología para conectarlos con la naturaleza "

El compromiso del Maestro Samurai Spain 侍 Pionero en Shinrin-Yoku 森林浴 Europe se basa en fomentar la forma de vida en un entorno natural, que influirá de manera significativa en su futuro. Ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, especialmente es en esta etapa donde se consolidan los patrones de conducta, y educando a los niños para desde muy temprana edad aprendan a amar las plantas y los animales, es asi donde tendremos un magnifico pilar, aumentandono solo los niveles de conocimiento de los niños, sino que además los ayuda a desarrollar importantes habilidades y experimentar más de una emoción al mismo tiempo. Coger un fruto del arbol mientras ve al pajaro carpitero o una mariposa posandose en la hoja, cojer un huevo ecologico de las gallinas de bosque y preparar despues una tortilla o platos ellos mismos con alimentos de la despensa natural del bosque, que intruduce a su vez nuevos habitos e incorporan nuevas maneras de comer alimentos de manera saludable que hasta ahora no lo hacian de una manera pedagogica ,divertida y natural. Es una huella imborrable en sus vidas donde estos vínculos y los beneficios se amplían para su buen desarrollo en un futuro. Desde mi experiencia, lo que más disfrutan es de su propia libertad en un espacio Natural

 

" la belleza de la naturaleza tiene la virtud de educar la sensibilidad a través de los sentidos ", "Usar todos los sentidos" estimula a un sano desarrollo, lo que contribuirá a su maduración y aprendizaje.

"Shinrin-Yoku, La dosis Natural diaria para la felicidad de los niños" Si tienen una actividad asidua en medios naturales los niños ponen y mantienen en hora sus relojes biológicos , el vínculo permanente con la naturaleza les protege y les fortalece, se sienten más libres, disfrutar de la tranquilidad tienen enormes beneficios en reducir el estrés. Los niños que practican Shinrin-yoku ( Baños de bosque ) con Síntomas de trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) se reducen significativamente.

Los bosques promueven menores concentraciones de cortisol, una menor frecuencia del pulso, presión arterial más baja, mayor actividad del nervio parasimpático, y la actividad del nervio simpático mucho menor que en entornos urbanos. Beneficiosos compuestos volátiles que las plantas producen como defensa se les llama “Fitoncidas” más de 5000 sustancias volátiles defienden las plantas de los alrededores de las bacterias, los hongos y los insectos. Las Fitoncidas actúan impidiendo el crecimiento del organismo de ataque, el bosque puede ayudar a los niños a mantener altos niveles de Las células NK (Natural Killer) protector y tener un efecto preventivo en la generación y progresión del cáncer y patologías asociadas a las alergías, fortaleciendo su sistema inmunológico. Es importante que los padres sean conscientes de los beneficios que tiene para sus hijos estar más en contacto con la el medio Natural, supone además un elemento imprescindible para la prevención de todos estos trastornos, el mantenimiento de la salud y el desarrollo armónico mental, físico y social. Infinidad de científicos, pediatras, educadores y psicólogos hablan del síndrome o trastorno por déficit de naturaleza, un mal que afecta a los niños que viven alejados del contacto con la naturaleza y que se manifiesta en forma de obesidad, estrés, trastornos de sueño. hiperactividad, fatiga crónica o depresión, y el mayor y más actual sindrome que no es otro que el del alejamiento y desvinculación de su entorno que han creado las tecnologias de la sociedad moderna, entre otros muchos síntomas. "Conectar a los niños con la naturaleza". En la última década, los beneficios de conectarse con la naturaleza han sido bien documentados en numerosas investigaciones científicas muestran que el estado de salud social, psicológica, académica y física de los niños se ve impactada positivamente cuando éstos tienen contacto diario con la naturaleza. De los beneficios de los Baños Bosque debemos resaltar la importancia sobre su sistema inmunologolico de los niños contra infecciones , Si un niño tiene suficiente tiempo de juego en la naturaleza , su sistema inmunitario funcionará bien y no habrá que temer infecciones por lo que Shinrin-yoku es un gran aliado en los tratamientos.

• Desconectar de la tecnología para conectar con la naturaleza.

La `Vitamina N´ es el efecto positivo de la naturaleza en nuestro organismo

Las células NK (Natural Killer) estimuladas constituyen una prometedora estrategia antitumoral.

• Cambia habitos de su alimentacion

• Mejora significativamente los transtornos de sueño.

• Son poderosos estímulos para el cerebro y también para las emociones.

• Activa el sistema inmunologolico de los niños contra infecciones.

• Facilita el desarrollo motriz.

• Desarrollo armónico mental, físico personal y social.

• Logran prestar atención cuidadosa a los detalles, para mantener la atención en tareas o juegos.

• Mejora la capacidad cognitiva. Proximidad a, vistas de, y exposición diaria a entornos naturales, aumenta la capacidad de concentración y mejora la capacidad cognitiva en los niños.

• Reduce los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención (THDA) , el contacto con el mundo natural puede reducir significativamente los síntomas del trastorno de déficit de atención.

" Shinrin-Yoku (Baños de Bosque ) en los niños"

Conclusiones: Los beneficios de los estudios científicos por lo tanto, son ahora evidentes que mediante los Baños de bosque en los niños se logra sin duda beneficios directamente en la salud de protección y prevención frente al desarrollo de enfermedades , Los niños que juegan con regularidad al aire libre desarrollan más sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad que tienen un papel fundamental, el tema del bienestar que demuestran los efectos beneficiosos del bosque sobre su fisiología y psicología son poderosos argumentos para restablecer su relación con la naturaleza y su salud.

"Según desde el punto de vista que miremos nuestro problema será más grande o pequeño pero siempre sin negar la realidad lo resolveremos"

Metodo de enseñanza

El Maestro lleva enseñando durante Dos Décadas a los niños a canalizar sus conductas de una manera positiva y eficaz sin rivalidad, competencia ni frustaciones. los padres quieren que haya un cambio en el comportamiento de su hijo y, además, que debe aprender nuevas habilidades. Aprender a defenderse de medios y situaciones hostiles dentro y fuera de su entorno.

Cuidar la postura y comunicarse adecuadamente.También, este tipo de aprendizaje, está pensado como una importante herramienta para aquellos niños que sufren de bulliying. Además, existen estudios que demuestran que los jóvenes que recibieron aprendizaje social y emocional asimilan los conocimientos con más eficacia, lo cual se refleja en sus calificaciones académicas,los niños no son conscientes de cuáles son sus valores, es decir, aquellos principios morales por los que regirnos y, en definitiva, por los que podríamos decir que vale.

La memoria de un niño es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas como patron para su futuro por ello le enseño unos valores solidos que iran unidos a ellos el resto de su vida.

Responsable de implantación y coordinación de nuevo modelo Trabajo sobre el equilibrio de la Teoria evolucionada (SSPL) la que utiliza para tratar a niños y adolescentes basada en el Método de los 4 ejes, donde consigo que obtengan las cualidades necesarias de las cuales carecen, para un mejor rendimiento en todas las facetas a desarrollar en sus vidas cotidianas.

Hago hincapié en su personalidad, esa actitud que cada uno elegimos como formato apto relacional, pues la identidad es algo único en cada persona,y con otras metodologías afines, con el propósito de su realización.lo que favorece que los niños vayan más allá y desarrollen todo su potencial con exito garantizado.

Les enseño los valores principales que sustentan al ser humano, desde la raíz de una vida sana, saludable y desde el respeto haciéndoles adquirir las responsabilidades adecuadas para sus edades.

Les enseño a como defenderse y enfrentarse en situaciones de agresiones Los objetivos del curso son:

Reconocer situaciones de peligro y de esta forma prevenir, muchas veces, las agresiones.

Potenciar la autoestima a través de la seguridad y la autoconfianza.con Técnicas sencillas y muy eficaces.

Pautas de actuación en situaciones de riesgo, Como solucionar situaciones de conflicto."les enseño como aprender y los autenticos valores de la vida".Todo de una manera sencilla y pedagógica, divertida y eficaz 100%.  

Rellene el Formulario

Formulario de Contacto
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Email *
First Name
Last Name
 
Powered by Benchmark Email